domingo, 11 de mayo de 2008

John McCain


BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
John McCain tiene un expediente notable de liderazgo y de experiencia que incorpora su compromiso constante de servicio a lo largo de su vida. Elegido por primera vez para la cámara de representantes de Arizona, EE.UU. en 1982, John ha liderado la lucha para reformar Washington, eliminar el gasto público derrochador, y consolidar las fuerzas armadas de nuestra nación.

La agenda de reformas de John McCain para reducir el gasto federal y bajar los impuestos lo elevaron rápidamente a la oficina estatal y fue electo para el senado de Estados Unidos en 1986, después de servir dos términos en la casa de representantes de los E.E.U.U.

En el senado, John continuó exigiendo que el congreso pusiera fin a las escapatorias para los intereses especiales y que se arreglara el sistema descompuesto de Washington que demasiado a menudo permite que los cabilderos escriban la legislación y a los miembros del congreso desperdiciar el dinero de los contribuyentes. En noviembre de 2004, el senador McCain fue reelecto de forma aplastante con casi el 77 por ciento del voto.

Como el hijo y el nieto de almirantes de marina distinguidos, John McCain valora profundamente el deber, el honor y el servicio al país. John asistió a la universidad en la Academia Naval de Estados Unidos, y puso en marcha una carrera de 22 años como aviador naval tras su graduación. Él continuó la tradición de los McCain de servicio al país heredada a él de su padre y abuelo cuando ofreció sus servicios en la guerra de Vietnam.

El 29 de julio de 1967, John sobrevivió a duras penas la primera de muchas experiencias cercanas a la muerte durante el transcurso de su vida mientras que se preparaba para despegar en una misión de bombardeo sobre Vietnam del norte de su nave, el USS Forrestal. Un misil disparado accidentalmente de un avión cercano impactó los depósitos de gasolina en el avión de John y creó un infierno mortal a bordo de la nave. John escapó apenas del desastre ardiente que mató a 134 hombres, lastimó a centenares más y destruyó 20 aeronaves.

En vez de tomar la opción de regresar de vuelta a su hogar después del desastre del Forrestal, el senador McCain se ofreció voluntariamente para más tareas de combate - una decisión fatídica que detuvo el reloj de su vida y lo separó de su familia y de su país durante cinco años y medio.

Durante su 23va misión de bombardeo, el 26 de octubre de 1967, un misil impactó el avión de John y lo obligó a evacuar, dejándolo inconsciente y rompiéndole los brazos y la pierna. John fue entonces capturado como prisionero de guerra en el ahora infame “Hanoi Hilton,” donde le negaron el tratamiento médico necesario y fue golpeado a menudo por los vietnamitas del norte.

John pasó mucho de su tiempo como prisionero de guerra en confinamiento solitario, ayudado por su fe y las amistades de sus compañeros prisioneros de guerra. Cuando finalmente pudo ser liberado y pudo regresar a casa años más adelante, John continuó su servicio recuperando su licencia de vuelo naval.

La última tarea que la marina de guerra asignó al senador McCain fue la de servir como enlace naval con el senado de Estados Unidos. John se retiró de la marina de guerra en 1981. Sus honores navales incluyen la estrella de plata, la estrella de bronce, la legión del mérito, el corazón púrpura, y la cruz de vuelo distinguida.

El Senador McCain tiene siete hijos y cuatro nietos, y reside actualmente en Phoenix, Arizona con su esposa Cindy.

No hay comentarios: