sábado, 26 de enero de 2008

QUIEN ERA… BUFALO BILL EN LA HISTORIA?


BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
Héroe de los niños de medio mundo, su fama hizo que la epopeya del salvaje oeste americano se extendiera por las grandes ciudades y por el continente europeo.

Su verdadero nombre era William Cody y nació en el año 1846. Desde muy pequeño Cody se relacionó con los indios,cuando jugaba con ellos y aprendía su lengua y sus costumbres.
Desde muy joven tuvo que ponerse a trabajar de vaquero, es decir, se encargada de trasladar y vigilar los rebaños de vacas de un extremo a otro del país.
También participó en la empresa del Pony Express, un servicio postal que usaba jinetes rápidos para trasladar cartas.
Luego llegó la Guerra de Secesión, en la participó junto a los estados del Norte antiesclavistas. Aunque intentó sentar la cabeza y renunciar a su vida de aventurero, no le salió bien, su matrimonio fracasó y tuvo que volver a llevar una vida errante.


Así comenzó su carrera como cazador de búfalos, contratado por una empresa para que les suministrara carne fresca para alimentar a sus empleados. Su fama como cazador hizo que le llamaran Búfalo Bill, nombre por el que tuvo que ganar un curioso duelo.

Otro hombre le acusó de robarle ese nombre, por lo que se organizó un concurso de cazadores de búfalos. Al final de la jornada, Cody salió vencedor, por lo que a partir de entonces pudo llamarse Búfalo Bill.
Su fama fue en aumento, trabajando para el gobierno como explorador y organizador de cacerías. Sus buenas relaciones con los indios le hacían la persona ideal para hacer de punto de unión entre ambas culturas.
Poco a poco la civilización se iba imponiendo al salvaje oeste, a la vez que crecía el interés por todo cuento este suponía de riesgo y aventura.

Por ello, Búfalo Bill, con gran sentido de la oportunidad, pensó en organizar un espectáculo circense en el que se representara la epopeya de vaqueros e indios. Así surgió un famoso espectáculo llamado Wild West Show, en el que participaba el mismo Cody, con el que recorrió todos los Estados Unidos y las principales capitales europeas.

Su gran éxito no impidió que Cody viviera sus últimos años casi arruinado, teniendo que actuar cada vez en espectáculos más zafios y denigrantes, pero el Oeste había sido su vida y no veía el momento de cambiar de vida.

Así, el año 1917, durante una representación circense tuvo que retirarse por un dolor en el pecho del que no se recuperó. A su entierro acudieron cientos de admiradores, políticos y jefes indios. Todo un ejemplo de convivencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre e admirado a este hombre

Anónimo dijo...

SOY CARLOS DE ARGENTINA ME AGRADO ENCONTRAR ESTA PAGINA.LEIA LAS AVENTURAS FE BUFFALO BILL CUANDO ERA AUN UN NIÑO/ADOLECENTE...ENCONTRAR ESTE COMENTARIO ME HIZO RECORDAR HERMOSOS MOMENTOS VIVIDOS EN MI IMAGINACION ATRAVEZ DE LIBROS DEDICADOS A QUIEN ERA MI IDOLO AMERICANO..."POR SER AMIGO DE LOS INDIOS...".ASI RECORDE QUE EL REAL NOMBRE DE BUFFALO ERA WILLIAM FREDERICK CODY...HOY LO RECUERDO Y A MIS 55 AÑOS SIGUE ACOMPAÑANDOME COMO UN GRANDE DE LA HISTORIA AMERICANA Y UN ADMIRABLE PERSONAJE RECONOCIDO MUCHO MAS ALLA DE LAS FRONTERAS DE LOS EEUU-DE RECORDAR ALGO AL RESPECTO O ENCONTRAR EN LIBROS DATOS QUE PUEDAN SERVIR ENVIARE PO ESTE MEDIO...GRACIAS POR RECORDARME MI NIÑEZ ATRAVEZ "BUFFALO"

TZCM dijo...

Woww!! yo rejuraba que era una simple leyenda o mejor un mito algo así como el zorro, en fin fue un héroe a su modo, el punto de convergencia entre dos distintas y enemigas culturas, en ese entonces...interesante

Anónimo dijo...

como es pocible admirar a un personaje que mato a cientos de buffalos solo por divercion

los indios solo mataban los que la tribu solo nasecitaba

Anónimo dijo...

como es posible admirar a un hombre que despellejaba vivos a los indios