domingo, 3 de febrero de 2008
QUIEN ERA, Henry Ford, el empresario sobre ruedas. EN LA HISTORIA
BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
Henry Ford es posiblemente el hombre que mejor representa el sueño americano. De origen humilde, consiguió gracias a su talento ascender todos los puestos de la sociedad y llegar a ser uno de los hombres más ricos y queridos de su país.
Nació en el año 1863, en el centro del país, en una familia de granjeros. Desde muy joven sintió especial atracción hacia las máquinas, sobretodo las que servían para mover cosas. Se trasladó a Detroit donde estudió mecánica y conoció los nuevos inventos, sobretodo el nuevo motor alimento con gasolina.
Hasta ese momento la gasolina era un derivado del petróleo casi sin valor, se consideraba casi no un residuo inútil, sin embargo, Ford fue de los primeros en descubrir sus posibilidades al aplicarlo al mundo del transporte.
Se dedicó así a la construcción artesanal de este tipo de motores que entonces ya comenzaban a llamarse “motores de explosión”. Posteriormente les añadió un armazón de madera con ruedas y obtuvo el primer automóvil “Ford”.
Sus comienzos no tuvieron mucho éxito. Los coches eran ruidosos y asustaban a los caballos a transeúntes, por lo que no había mucha demanda. Se le ocurrió la brillante idea de asociar los automóviles a las carreras, al velocidad y la competición, organizando una carrera entre vehículos construidos por distintos fabricantes. Como sus coches eran realmente los más rápidos, la gente empezó a querer comprarlos, al asociaros al éxito y a la velocidad.
Pero la auténtica revolución fue el novedoso sistema de producción que empleó: el sistema de producción en cadena. Consistía en hacer muchos codees iguales, en serie, en torno a una cadena de montaje. Así consiguió abaratar el producto y ponerlo al alcance de una mayoría de consumidores, dejando de ser los automóviles un artículo de lujo para ricos.
En 1908 lanzó su modelo más exitoso, el Ford T, un coche realmente feo, de color invariablemente de color negro, pero muy resistente, sencillo de mantener y sobretodo, muy , muy barato. Hasta el año 1927, en que dejó de hacerse casi sin cambios, vendió 15 millones de unidades, costando tan solo 300 dólares.
Se decía que los trabajadores de las fábricas de Ford eran los que mejor vivían de todo el país. Esto pudo ser realidad por la personalidad paternalista de Ford. Le gustaba proteger a sus empleados, ya que los consideraba potenciales compradores de sus automóviles.
Su carácter se fue agriando con el tiempo, pues odiaba cualquier ingerencia en sus asuntos empresariales, llegando a odiar a los sindicatos y a las grandes macroempresas que lo absorbían todo. Cuando llegó la crisis de 1929, todos auguraban que su gran empresa se hundiría, pero gracias a la 2ª Guerra Mundial, pudo transformar su industria de coches en otra de tanques y cañones, saliendo de nuevo a flote.
Muere en el año 1947, transformado en un anciano gruñón que no supo adaptarse a los cambios económicos y sociales del siglo XX.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
me ha servido mucho esta informacion muchas gracias !!!
We stumbled over here by a different page and thought I should check things out.
I like what I see so now i'm following you. Look forward to looking over your web page yet again.
Look at my weblog : free porn
I always emailed this web site post page to all my associates, as if like
to read it next my links will too.
Visit my blog post : Naughty Blonde Rubbing Her Clit
Thanks in favor of sharing such a nice thought,
piece of writing is fastidious, thats why i have read
it entirely
Feel free to visit my website ; Hottest Asian big tit babe blowjob!
No matter if some one searches for his required thing, so he/she wants to be available that
in detail, thus that thing is maintained over here.
Here is my web page gagner de l'argent
What's up, everything is going fine here and ofcourse every one is sharing information, that's really fine, keep up writing.
Also visit my website ... Smith Mountain Lake Virginia
I tend not to drop many remarks, however i did a few searching and wound up here "QUIEN ERA, Henry Ford, el empresario sobre ruedas. EN LA HISTORIA".
And I actually do have a few questions for you if
you usually do not mind. Is it just me or does it give the impression
like some of these responses come across as if they are
written by brain dead folks? :-P And, if you are writing at additional social sites, I'd like to keep up with everything fresh you have to post. Would you make a list of every one of all your shared pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Take a look at my site - jobs
Also see my web site - job search
This post is priceless. How can I find out more?
Feel free to visit my webpage; HCG Diet
Aw, this was a really good post. Finding the time and actual
effort to produce a very good article… but what can I say… I
hesitate a whole lot and don't seem to get anything done.
My web page :: buy youtube views
Thanks very interesting blog!
Here is my homepage - www.babesflick.com
Remarkable! Its really amazing paragraph, I have got much clear idea regarding
from this piece of writing.
Also visit my blog Free sexy v?deos
Hello, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, may check this? IE nonetheless is the marketplace chief and a good component to people will omit your fantastic writing due to this problem.
My webpage: xxxmoviegalls.com
First off I want to say great blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your mind prior to writing. I've had
difficulty clearing my mind in getting my ideas out. I do take pleasure in writing however it just seems
like the first 10 to 15 minutes tend to be lost just trying to figure out how to begin.
Any ideas or hints? Kudos!
My web page; straight man gay porn ()
Amazing things here. I am very satisfied to look your article.
Thank you so much and I'm taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?
Also visit my blog post: sexy mature woman porn ()
Publicar un comentario