miércoles, 9 de abril de 2008

Shiva


BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
La mayoría de los hindúes vive en la India, ellos son la gente
más idólatra del mundo entero. El evangelio ha penetrado en
ciertas partes del país, especialmente en el sur, pero existen
todavía centenares de grupos culturales con distintos idiomas sin
oír el evangelio.
Los hindúes adoran muchísimos dioses, incluso algunos
animales. También creen que, después de morir, uno vuelve a
nacer como otra persona o animal. De acuerdo a sus acciones
en la vida anterior (la reencarnación.) Este proceso de morir y
nacer se repite hasta que la persona haya pagado todos sus
pecados, y alcanzado la perfección. Piensan que los sufrimientos
de esta vida son el resultado de pecados cometidos en vidas
anteriores.
Creencias del Hinduismo:
El hindú cree en muchos dioses. Creen que las expresiones principales
de la divinidad son: Vishnu, Brahma y Shiva.
- Los hindúes que escogen al dios Shiva como objeto de su devoción
creen que él posee el poder de todos los dioses en la trinidad hindú. Él
es creador, preservador y destructor del universo.
- En el hinduismo, Shiva, el dios destructor es muy importante. La
destrucción es necesario para que haya la re-creación dentro del ciclo
de la vida.
- Los hindúes creen que la ciudad de Varanasi es la ciudad del dios
Shiva. Si un hindú muere en esa ciudad, van directamente al cielo.
En el hinduismo, el dios Shiva es fuente del bueno tanto como el malo.
Para el hindú, no es contradicción que ambos vienen de la misma
deidad.
- El dios hindú Shiva es conocido como el "Señor de la Danza" y
también como uno de los dioses de la fertilidad.
- El dios hindú Shiva tiene varias esposas. Kali es violenta, Parvati, es
simpatica, y Durga, quien fue creada cuando varios dioses se enojaron
uno con el otro.
- La diosa hindú Mahadevi se expresa en miles de diosas, incluyendo
Lakshmi (esposa de Shiva) y la diosa violenta Kali.
- En el hinduismo la Gran Diosa, o Mahadevi, posee "shakti" o enegia
feminina. Ella es responsable para la fertilidad y la agricultura.
- El hindú cree que el dios masculino Shiva no tiene poder sin "shakti,"
la energia que viene de la diosa Mahadevi

29 comentarios:

PABLO SANTIAGO MUÑOZ dijo...

lakshmi es esposa de vishnu

Anónimo dijo...

podrian poner informacion de mas dioses

Leidy Johana dijo...

Los hindues NO son idolatras, hay que investigar mas a fondo, en el corazón de la enseñanza
La idolatria es algo falso como por ejemplo la adoracion que existe hoy en dìa a los "artistas".
Los dioses y semidioses tienen una honda significación cada uno representa cualidades de la Divinidad y del hombre que debe desarrollar en su interior.
Eso es la doctrina hinduista verdadera.

Anónimo dijo...

bien malo tu escrito

AMY. dijo...

LA VERDAD ES QUE NO IMPORTA EN LA FORMA EN QUE ELLOS ADOREN A DIOS, LO IMPORTAMTE, ES QUE CAMBIEMOS Y QUE HAYA MÁS RESPETO, AMOR AL PROJIMO AL MENOS ELLOS TRATAN DE NO HACER DAÑO PORQUE ESTAN CONCIENTES DE "LA LEY DE CAUSA Y EFECTO" SI TODOS NOS PROPUSIERAMOS A CUMPLIR ESA LEY TODO CAMBIARÍA Y ESTARÍAMOS EN PAZ. LA VERDAD QUE SÓLO DIOS ES PERFECT. HAY QUE RESPETAR LAS CREENCIAS DE CADA SER HUMANO.

Anónimo dijo...

Hay solo un verdadero Dios.sin jesucristo no hay salvacion.el es el creador del universo.y fuera de el no hay salvacion

Anónimo dijo...

Hay solo un verdadero Dios.sin jesucristo no hay salvacion.el es el creador del universo.y fuera de el no hay salvacion

Anónimo dijo...

Soy budista amo a mis dioses .... respeto, paz, umildad, amor en fin una filisofia de vida y una religion... no somos mas ke eso y jamas seremos Soberbió para decir ke solo nuestros dioses son el camino o cosas asi el respeto a los demas es nuestra base....

noseshivaosiviene dijo...

Puede haber tantos dioses como personas hay en el mundo, pero Lo cierto es que la divinidad se disgregó en millones de chispas, aportando una para cada ser humano. La cual llamamos alma o espíritu. Es la energía de la vida. Realmente Dios existe, claro que existe. Dios es la unión de todas las chispas que cada ser humano llevamos en nuestro interior. El conjunto de todas las partes. Por eso somos hijos de Dios, de la misma forma que Jesucristo. EL Lo supo ver hace 2000 años. Cada individuo llevamos dentro una minúscula parte de Dios. No podemos decir que somos Dios, pero tenemos todas sus características. De la misma forma que una gota de agua del mar sobre una roca no es el mar, pero tiene todas sus caracteristicas. El conjunto de todas las gotas de mar existentes en el océano es el mar. Dios es el creador y tiene el dominio del universo de la energía y la materia. Bueno la ciencia dice que la materia es energía muy concentrada. La única llave que abre las puertas al poder sobre la energía es el amor. Así nunca podrá ser utilizada destructivamente. La única fuerza capaz de conseguirlo es la FÉ. Jesucristo Lo conocía y Lo explicó de la forma más apropiada a aquellas mentes. Cuando dice tu fé Lo ha curado, es esto Lo que nos quiere decir, que nosotros podemos hacerlo, no tiene que intervenir Él. Jesucristo nos dice que todos somos hijos de Dios. También trata a sus semejantes como hermanos. Nos transmite que es uno más como todos nosotros.
Nos falta mucho camino para saber Lo que es el verdadero amor y la verdadera fé.
La física cuántica nos está diciendo como con nuestros pensamientos alteramos el comportamiento de las particulas. Las religiones nos venden que están en poder de la verdad, pero Lo cierto es que sólo son una cuadrilla de charlatanes de feria. Manipulan un rebaño de borregos para llevarlos en la dirección que quieran. Control y poder sobre la masa. La historia está plagada de relatos de guerras, matanzas , masacres y genocidios, liderados por todas las religiones. ¿ TODAVÍA SOIS CÓMPLICES DE ESTÁS BARBARIDADES ?. Pensad por vosotros mismos, DIOS no va a dar nunca el visto bueno de destruir Lo que ha creado con Amor. ¿Dariais vida propia a cada célula de vuestro cuerpo, permitiendo la disgregacion de cada una para darles autonomía y después dar el visto bueno de que una parte destruya la otra ?. ¿Verdad que no?. Pues así actúa el cáncer. Quizá sea la única forma de que lo veamos. Pues esto es lo que hacen las religiones. Abrid los ojos. Hablad con Dios, lo lleváis dentro, pero todos, y olvidaros de religiones y líderes religiosos. Podéis dejaros guiar espiritualmente por sabios avanzados, pero no dejeis que ellos rijan vuestras vidas. Hablad con Dios de corazón y hallareis respuestas a vuestras dudas. Lo llevamos dentro mirad hacia dentro.
Por último, a la pregunta ¿ Que ocurre con nuestra alma?. La respuesta la tiene una ley física. La energía ni se crea ni se destruye, se trasnsforma. El alma no desaparece.

juan carlos dijo...

Leidy Johana, sobre tu ignorante comentario: Los hindues NO son idolatras, te dejo lo siguiente:
Un ídolo es una imagen, una representación de algo o un símbolo, material o imaginario, que es objeto de devoción fervorosa. En términos generales, la idolatría es la veneración, amor, culto o adoración de un ídolo. Normalmente está relacionada con un poder superior, real o supuesto, tanto si se le atribuye una existencia animada (humano, animal o, incluso, una organización) como si se trata de algo inanimado (una fuerza u objeto inanimado de la naturaleza). La idolatría suele ir acompañada de algún tipo de ceremonia o rito.
Los términos hebreos con los que se hacía referencia a los ídolos solían aludir tanto al material del que estaban hechos como a su inutilidad, o eran términos con una profunda carga despectiva. Entre estos hay palabras que se han traducido por expresiones como “imagen tallada o esculpida” (literalmente, “talla”); “estatua fundida, imagen o ídolo” (literalmente, “algo fundido; vaciado”); “ídolo horrible”; “ídolo vano” (literalmente, “vanidad”), e “ídolo estercolizo”. La palabra “ídolo” es traducción de la voz griega éi·dō·lon.

Anónimo dijo...

no existe ningun dios solo la naturaleza

Anónimo dijo...

falta el respeto humano de todo el mundo

Anónimo dijo...

falta el respeto humano de todo el mundo

Richard dijo...

yo solo se que hay un camino que es nuestro senor JESUS CRISTO,todo lo que se encuentre entre El y el humano es un idolo.(Dinero,casa,trabajo,jefes,hasta familiares etc)pueden de ser idolos,respeto la opiniones de todos pero esta es mi opinion.

Anónimo dijo...

Esta bien que piensen que solo hay un dios pero cada quien es libre de creer en lo quiera

Anónimo dijo...

Sol hay un dios y todo lo que sea ajeno al monoteismo mas puro es avodav zarah, esto es "culto extraño"

Nuestros hermanso hinduistas son idoaltras si, pero al menos son buenas personas, los que si no tiene abuela son los catolicos

Lunatica dijo...

Jesús trajo la palabra del amor. Y si algún creyente de él osa criticar otras religiones, e incluso insinuar que sus practicantes no podrán entrar al reino de los cielos (que és la paz espiritual, libre de culpa y remordimiento)aunque sean mejores personas que los practicantes de religiones cristianas, entonces me pregunto, que clase de creyentes son que no son capaces simplemente de amar y seguir las palabras de vuestro señor? El amor está por encima de muchas cosas, y sino lo comprendéis entonces no comprendéis a vuestro señor...

Lunatica dijo...

Jesús trajo el evangelio del amor. Y el que ose criticar a otras religiones e insinuar que sus practicantes no llegarán al reino de los cielos (que és la tranquilidad del alma, libre de culpa y remordimiento) entonces no siguen las palabras de su señor. Si no comprendéis el amor, entonces no comprendéis a vuestro señor. Y entonces más fácil entrará al reino de los cielos un hindú que aquellos cristianos que no comprenden el amor...
yo seguiré con mi religión de ocultista, buscando respuestas en el infinito y siguiendo la ley del amor.

JennyLuna dijo...

Jesús trajo el evangelio del amor. Y el que ose criticar a otras religiones e insinuar que sus practicantes no llegarán al reino de los cielos (que és la tranquilidad del alma, libre de culpa y remordimiento) entonces no siguen las palabras de su señor. Si no comprendéis el amor, entonces no comprendéis a vuestro señor. Y entonces más fácil entrará al reino de los cielos un hindú que aquellos cristianos que no comprenden el amor...
yo seguiré con mi religión de ocultista, buscando respuestas en el infinito y siguiendo la ley del amor.

Anónimo dijo...

podrian poner mas informacion de shiva ke de los demas porfa es ke esta muy corta esa informacion!!!

diego dijo...

el dios real y viviente, se encuentra dentro de nosotros mismos, con la voluntad y deseo creamos milagros... asi como personas juran que dios les quito una enfermedad... la ciencia explica la misma situacion como respuesta inmunologica humoral...ya que con fe se logran cosas increibles... creamos lo que queremos, pero la tierra esta muy contaminada, las reprogramaciones cotidianas a las masas por sus "gobernantes",no dejan utilizar y mucho menos desarrollar nuestro potencial intelectual, emocional y espiritual... considero que primeramente es necesario concientizar el entorno hasta comprender teniendo en cuanta que el comprender, no se forza... es un efecto nato el cual se da por si solo con buena voluntad a aprender y paciencia... las culturas e ideas que creen en seres superiores... nos aportan herramientas para mejorar nuestro estilo de vida... respeto y paz para mejorar la tierra que nos dio todo para ser lo que somos... desde el sustrato para la mitosis hasta la mente para evolucionar.

Janna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janna dijo...

La religión es un fenómeno cultural, y como tal merece respeto, seguramente ellos pueden pensar que creer en Jesucristo es una cosa divertida, porque el verdadero dios es tal o cual. No los llames idolatras, tu dios ante los ojos de otros es también un ídolo cualquiera, ten más respeto, esa forma de escribir no te hace devoto, te hace ignorante e irrespetuoso.

Anónimo dijo...

ESTO ES PURA MIERDA !

willsonduque@hotmail.con dijo...

al leer solo dos renglones me di cuenta de lo ignorante y lo mal informado que estas.que DIOS te bendiga y te de mucho conocimiento. lo necesitas

Anónimo dijo...

Hay en Youtube un señor que se autodenomina Shiva Shambo. Habla de Shiva en cuanto arquetipo. No hay que esperar que se aparezca un señor pintado de azul con tres rayas en la frente. Shivoham (yo soy shiva). Shiva somos todos y cada uno de nosotros. Todos somos Budha, todos somos Cristo en el sentido nestoriano del término.

Entonces el hombre sería Dios haciendo el imbécil.

Haciendo alusión al señor de Youtube Shiva es pura conciencia... es conciencia, no un tío con una serpiente enroscada al cuello.

Kundalini sakti es pura energía, es su "esposa", está dormida por culpa de la bruja mala; y cuando el príncipe Shiva le da un beso a Blancanieves,nuestra Blancakundalini se despierta y los siete "chakritas" se ponen contentos.

Es puro símbolo, pura alegoría... pero la gente somos iDIOlatras y tomamos el símbolo por la realidad, es como si alguien nos señalara la divinidad (digámoslo así) y en vez de mirar la divinidad nos quedamos mirando el dedo que la señala. Es lo que pasa con las iDIOlogías, iDIOlatrías, iDIOtas...

Anónimo dijo...

Esas averraciones , que adoran los hindues deveras que son muy feas, aparte de que guelen a fuchy ni tienen respeto, acia el projimo.....0inches perros l,, muerte alos idolatras, ,,

Anónimo dijo...

Cuando la critica se avomina y apodera de la mente y el corazon surge como consecuencia . La arrogancia .la maldad. La descriminacion.el racismo.la increudilidad. .hay q ser mas conciente y aprecio sobre la existencia de la vida sin proleterizar al miedo y a la maleza la creacion de la vida es un don divino sobre toda religion existente y dioses x aver ama y seras amado odia y seras odiado

Anónimo dijo...

Odio al maharishi y su falsa doctrina ratera