sábado, 28 de junio de 2008

Julia Roberts


BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
Es una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Julia Roberts se convirtió en la novia de América gracias a su entrañable actuación en Pretty Woman, y desde entonces ha sido una de las reinas de la comedia romántica. Aunque su talento alcanza también a papeles serios, como demostró cuando se llevó el Oscar por su trabajo en Erin Brockovich.


Julie Fiona Roberts -ése es su verdadero nombre- creció rodeada de gente del espectáculo: tanto sus padres como años más tarde su hermano Eric se dedicaron a la interpretación. En un principio quería convertise en veterinaria, pero cuando su hermano empezó a triunfar en Hollywood Julia decidió probar fortuna también como actriz.

Roberts se trasladó a Nueva York tras graduarse y comenzó a trabajar para una agencia de modelos mientras esperaba la oportunidad de introducirse en el cine. Su debut llegó en 1986, con un breve papel en una película protagonizada por su hermano. El film no se estrenó hasta tres años después: para entonces Julia ya tenía cierto nombre gracias a trabajos como los de Satisfaction, Mystic Pizza y sobre todo Magnolias de acero, que le valió su primera nominación al Oscar.

En 1990, Julia se convirtió en una de las grandes de Hollywood casi de la noche a la mañana gracias al enorme éxito internacional de Pretty Woman. Su entrañable personaje en esta comedia romántica sedujo a público y crítica y le llevó a ser nominada de nuevo al Oscar.

A Pretty Woman siguió una serie de films de menor calidad que no acabaron de funcionar, como Elegir un amor o Hook: el capitán Garfio. Cuando parecía que la carrera de Roberts se estancaba, la actriz decidió retirarse del cine durante un tiempo para poner en orden su vida personal. Volvió a la gran pantalla con la exitosa El informe Pelícano, aunque sus siguientes films -Me gustan los líos,
Prêt-à-Porter, Mary Reilly- no tuvieron tanta tirada en taquilla.

En 1997, regresó triunfal a la comedia romántica con La boda de mi mejor amigo, a la que siguieron Notting Hill y Novia a la fuga.

Por aquel entonces se había convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood y en una de las reinas de la comedia romántica, pero no había logrado demostrar su valía también en papeles más serios. Esa espinita se la sacó unos años más tarde gracias a su interpretación en Erin Brockovich, que le valió por fin el Oscar a la mejor actriz.

En los últimos años, Julia Roberts ha participado en películas como la comedia negra The Mexican, el thriller criminal Ocean's Eleven o la comedia romántica La pareja del año. Su filmografía incluye también Línea mortal, Durmiendo con su enemigo, Todos dicen I love you, Michael Collins, Conspiración, Quédate a mi lado o Confesiones de una Mente Peligrosa, dirigida por George Clooney.

No hay comentarios: